Consejos para el cuidado de caracoles

recetas de caracoles más conocidas
Las recetas de caracoles más conocidas
18 junio, 2021
Congelar caracoles
¿Se pueden congelar caracoles?
16 julio, 2021
Mostrar Motos
consejos para el cuidado de caracoles

En nuestra opinión, son una delicia gastronómica que no puedes perderte. Pero quizá también te guste tenerlos en casa como mascotas. En ese caso, te aconsejamos que no te pierdas este artículo de nuestro blog en el que vamos a ofrecerte una serie de consejos para el cuidado de caracoles que seguro que te ayudan a que tus animales estén en las mejores condiciones.

Lo primero que tenemos que contarte es que un caracol requiere de ciertas precauciones para que se encuentre totalmente sano y feliz. No son grandes preocupaciones, pero sí que deberemos ser constantes para poder otorgarles el mejor de los hábitats posibles.

Si te preocupa la alimentación, por ejemplo, te invitamos a que no dejes pasar la oportunidad de ofrecer el mejor pienso para caracoles a tus animales. Se trata de un alimento completo y que ofrece todo lo necesario para su crianza. Tus mascotas estarán bien alimentadas

Además del pienso, también podremos ofrecerles a nuestros caracoles verduras como lechugas, hojas de platas o coles. El calcio es muy importante en su dieta, así que no puede olvidársete, ya que será fundamental para su caparazón.

Otro de los consejos para el cuidado de caracoles que vamos a darte es el de mantenerlos siempre en un ambiente húmedo, que no es lo mismo que mojado. Por ello, el lugar idóneo para ellos será un acuario de vidrio cubierto. En la parte inferior se deberá colocar suelo de jardín o turba para el tanque. Además, también deberemos colocar piedras, cortezas u hojas para crear el ambiente perfecto. A estos pequeños animales les gusta esconderse durante el día, por lo que deberemos proporcionárselo.

Para asegurarnos que el ambiente es húmedo, podremos apostar por un pequeño tanque de agua, un plato poco profundo de agua también y por rociar los lados del acuario diariamente.

En último lugar, recuerda que en el momento de manejar tu caracol deberás de hacerlo con mucho cuidado y delicadeza. Lo mejor es deslizar los dedos por debajo del cuerpo para cogerlos y nunca hacerlo por el caparazón. Además, siempre hay que lavarse antes y después de tocarlos por higiene.

Comments are closed.