¿Es difícil la cría de caracoles?

criar caracoles
Criar caracoles: Pequeños secretos que no conocías
23 abril, 2021
Beneficios de comer caracoles de granja
Beneficios de comer caracoles de granja
28 mayo, 2021
Mostrar Motos
cría de caracoles

Una cuestión que nos encontramos frecuentemente en nuestro día a día: ¿Es muy complicada la cría de caracoles? Se trata de una duda que nos suelen preguntar muchísimos clientes y que nos gustaría abordar en este siguiente post del blog. ¿Preparados? ¡Pues comenzamos!

Si te gusta la cría de caracoles, tienes que saber que en Helixmur somos grandes especialistas. En un artículo anterior en este mismo espacio, ya os explicamos algunos pequeños secretos para criar caracoles que teníais que tener claros si os iniciáis en esta actividad, como tener cuidado con los depredadores o vigilar su alimentación.

En esta ocasión, vamos a acercaros unas recomendaciones previas a la cría de caracoles. Pequeños consejos que hay que conocer antes de emprender esta pequeña aventura.

  • Estamos ante una actividad que requiere una gran inversión de tiempo. Todos los procesos son lentos y, además, los cuidados y el mantenimiento de los moluscos requiere grandes dosis de atención.
  • Tan importante como el tiempo invertido será el terreno con el que contemos. Ha de estar preparado para ofrecer el máximo bienestar a los caracoles. Por lo tanto, tiene que ser espacioso, estar aclimatado, limpio y con disponibilidad de agua y electricidad.
  • Recuerda que el agua es un elemento básico en la cría de caracoles. Juega un papel destacadísimo, tanto para su hidratación como a la hora de mantener niveles de humedad y riego constantes que permitan a estos moluscos adaptarse al entorno de manera sencilla. Es por ello que hemos de pensar y planificar un buen sistema de riego y humidificación.
  • La climatología juega un papel muy importante en esta actividad. Si no conseguimos unas condiciones mínimas, seguramente fracasaremos estrepitosamente. Hemos de ser cuidadosos en proteger a nuestros caracoles contra el viento, proporcionarles sombra y una capa vegetal natural.

No terminan aquí todas las recomendaciones que tenemos para vosotros en lo que respecta a la cría de caracoles. Si quieres saber si es difícil o no, tienes que tener presente que, junto al tiempo, tendremos que invertir en una correcta alimentación. Es un punto fundamental a la hora de obtener un producto final de calidad.

En último lugar, ten presente que la constancia es tu aliada y que todos los cuidados que ofrezcas a los caracoles te llegarán en el futuro en forma de recompensa. Crear un hábitat adecuado es el mejor camino que puedes tomar.

Comments are closed.