Una buena alimentación de los caracoles es una de las principales claves a la hora de criar a estos pequeños animales. ¿Tienes claro cómo debe ser llevada a cabo? ¿Qué restricciones o recomendaciones existen? No te preocupes. Vamos a tratar de aprovechar estas líneas de nuestro blog para explicártelo de manera detallada. ¿Preparados? ¡Comenzamos!
Ya usamos este mismo espacio hace apenas unas semanas para comentaros si realmente es difícil la cría de caracoles o no. Se trata de una actividad en la que ser cuidadoso tiene recompensa. No en vano, estos moluscos son más sensibles de lo que podríamos imaginar. Necesitan ciertas condiciones concretas para desarrollarse plenamente. Su alimentación es solo uno de los puntos más relevantes.
Un punto que tenemos que conocer es que lo que coman los caracoles dependerá del sistema de cría que estemos utilizando. ¿Es cría intensiva o extensiva? En cada caso, habrá que apostar por unos piensos prefabricados (en el primer caso) o una base de vegetales (en el segundo). Eso sí, en lo que se refiere a la alimentación de los caracoles, es muy importante no mezclar vegetales con las harinas, sino que han de ir siempre separados.
Entre los principales vegetales que podemos darles, incluiremos zanahorias, cardos, repollo, coles de Bruselas, brócoli, coliflor, acelga u hojas de alcachofas.
Apunta estas recomendaciones que vamos a darte y que te facilitará la alimentación de los caracoles: