¿Por qué comprar caracoles?

consumir productos naturales
¿Por qué consumir productos naturales?
19 marzo, 2021
Mostrar Motos
comprar caracoles

La cría de caracoles es una actividad en franco crecimiento en los últimos años. Pero, ¿por qué deberíamos comprar caracoles? ¿Qué razones nos podrían llevar a apostar por esta alternativa? ¿Cuáles son las principales ventajas? ¿Por qué su uso está tan extendido en la hostelería? En este primer post de nuestro blog, vamos a tratar de dar respuestas a todas estas cuestiones.

Como decimos, en los últimos tiempos, no solo ha crecido la demanda, sino también la oferta. En Helixmur vas a encontrar un criadero de caracoles de gran trayectoria y profesionalidad. Estamos ante una especie que es capaz de adaptarse a distintos climas con muchísima facilidad. Además, su reproducción también es muy sencilla.

La hostelería es el principal actor a la hora de comprar caracoles. Su carne es realmente apreciada en toda clase de recetas. Sin embargo, en los últimos años también ha ido cobrando importancia su uso en la elaboración productos cosméticos para el tratamiento de la piel.

¿Qué tiene de especial nuestra granja de caracoles para conseguir resultados de tanta calidad? En primer lugar, que contamos con unas instalaciones amplias y propiciamente preparadas para el engorde de estos moluscos. Así, estamos localizados en una zona libre de polución y con unas condiciones de humedad y vegetación ideales.

Entre las principales ventajas de comprar caracoles de nuestro criadero, podemos destacar que poseen una mayor cantidad de carne que los silvestres y también de mayor calidad. Todo se debe a la alimentación ecológica que se les proporciona y a las condiciones diarias que disfrutan los moluscos. La tranquilidad y la reducción del estrés, junto con una alimentación cuidada al máximo, les permiten disfrutar de una calidad de vida muy superior.

Así, algunas de las características físicas de los caracoles son:

  • Su cáscara es más resistente, lo que provoca que su limpieza y manipulación sea muchísimo más sencilla
  • La baba que producen es blanca, permitiendo un lavado y preparación sin complicación alguna
  • El tamaño suele rondar entre los 28 y los 35 mm, con un peso individual que también varía entre los 7 y los 15 gramos

A la hora de comprar caracoles, una de las características más importantes en su crianza es que se debe permitir que sean ellos los que decidan cuándo comer y no obligándoles de ninguna manera a través del exceso de riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*