¿Existen secretos para criar caracoles que nos permitan conseguir los mejores resultados? En Helixmur somos grandes especialistas en este campo, contando con una sobresaliente experiencia y un equipo de profesionales con una amplia y exitosa trayectoria. Por ello, estamos en disposición de ofrecerte alguna que otra orientación. ¡Comenzamos ya!
En un post anterior en este mismo espacio que titulamos “¿Es difícil la cría de caracoles?” ya os explicamos algunos detalles sobre esta actividad. Te invitamos a pasarte por él y descubrir de manera concreta cuál es nuestra opinión al respecto. Del mismo modo, también te ofrecemos orientación al respecto.
Ahora bien, si te estás planteando dedicarte a ello, vamos a acercarte una serie de secretos para criar caracoles con los que no buscamos otra cosa que tu total beneficio. Existen cientos de claves, empezando por comprar caracoles para criar en una granja con experiencia y certificada, pero ahora queremos darte las más importantes.
¿Es este uno de los secretos para criar caracoles o es de sobra conocido? Lo cierto es que el resultado final dependerá de las condiciones de los criaderos. Por eso, siempre hay que cumplir con ciertos parámetros de manera obligatoria, como los niveles de humedad alrededor del 80%. Ten presente que el cuerpo de estos animales es casi todo agua, por lo que deben contar con esas condiciones a su alrededor.
Los caracoles son el objetivo de una gran cantidad de depredadores. Esto es todavía más relevante cuando estamos hablando de criaderos situados en zonas exteriores. Hay que protegerlos y aportarles seguridad. Los caracoles son propensos a morir a manos de otros animales, como pueden ser los gatos y las musarañas, principalmente. Pero también se ven amenazados por topos, ratas, liebres, lirones o conejos.
Otro de los secretos para criar caracoles es cuidar al mínimo detalle su alimentación. De ella dependerá su crecimiento y salud. ¿Qué puede ser lo ideal? Pues que sea a base de vegetales como las zanahorias, los cardos tiernos, el repollo o el brócoli. Ten presente que nunca debes colocar el alimento sobre el suelo, ya que podría ser una amenaza para ellos.