La velocidad de los caracoles

ciclo de vida de los caracoles
El ciclo de vida de los caracoles
14 septiembre, 2021
secretos para criar caracoles
Secretos para criar caracoles: ¡Apúntatelos!
8 octubre, 2021
Mostrar Motos
velocidad de los caracoles

Seguramente, hayas escuchado muchas veces hablar sobre su increíble lentitud. Pero, ¿cuál es realmente la velocidad de los caracoles? Vamos a tratar de explicar todo este tema en este nuevo post de nuestro blog. Estamos prácticamente seguros que lo vas a encontrar interesante y puede que algo sorprendente. ¡Comenzamos!

Si realmente te interesan estos apasionantes animales, en un artículo anterior en este mismo espacio, ya os ofrecimos unos cuantos consejos para el cuidado de caracoles que estamos seguros que te van a ayudar a conocerlos más en profundidad y acercarles las condiciones idóneas para un crecimiento adecuado y saludable. ¡Te recomendamos no perdértelo!

En lo que se refiere a la velocidad de los caracoles, tienes que saber que, muy a pesar de su fama, estos moluscos no son tan lentos como podríamos pensar. De hecho, está demostrado que pueden viajar a una velocidad aproximada de un metro por hora. Al menos, esta es la conclusión a la que llegaron recientemente unos investigadores británicos que estuvieron rastreando los movimientos de cientos de estos animales durante 24 horas.

Así, según pudieron ser testigos, un grupo de caracoles fue capaz de explorar un jardín estándar en una sola noche. Concretamente, unos 25 metros en apenas 24 horas. De esta manera, podemos observar que, obviamente, estamos ante unos moluscos que son lentos de movimientos, pero no tanto como cree la mayoría de personas. En ocasiones, el imaginario popular puede llevarnos a engaños.

¿Una explicación a la velocidad de los caracoles?

Su tamaño, su morfología, su forma de moverse, arrastrar su cáscara a todas partes… Son varios los motivos que pueden a priori explicar la velocidad de los caracoles. Sin embargo, en los últimos años se han ido planteando nuevas hipótesis en este aspecto. Una de las que ha tenido mejor acogida por los datos recopilados es que estos animales son lentos por culpa de un ahorro constante de energía.

¿Cómo? Fácil. Se estima que los caracoles utilizan el 40% de su energía únicamente para producir baba. Esto implica que en el depósito queda muy poca fuerza para el resto de actividades, incluso moverse. También por ello es muy habitual que estos moluscos traten de aprovechar el rastro de baba dejado por otros.

Comments are closed.